QUIÉNES SOMOS
La Mercantil Transportes Rober, S.A. es fundada en el año 1957 iniciando su actividad en Madrid. En el año 1962, en el que se le adjudica el concurso del servicio de transporte urbano de autobuses, empieza a prestar sus servicios en la ciudad de Granada.

A lo largo de 47 años ha prestado el servicio de transporte urbano de viajeros de manera ininterrumpida, observando una evolución creciente en cuanto al número de pasajeros transportados, incluso en los últimos años en los que el censo de la población de la capital se ha reducido. Granada con un ratio de 160 viajes/habitante y año es una de las ciudades de España donde más se utiliza el autobús como modo de transporte.

La evolución de los distintos parámetros de la empresa es consecuencia de un esfuerzo empresarial continuado, soportado sobre un programa de inversiones continuadas, una apuesta definida sobre la modernización de la empresa y la asunción de importantes riesgos en la implantación de nuevos sistemas técnicos e informáticos, que nos permiten estar en el pelotón de cabeza de las empresas de transporte urbano españolas. Así nuestros usuarios pueden recibir información a tiempo real desde la Página Web, los paneles de marquesinas y paradas, la Línea 900 de atención al público y un sistema wasp de telefonía móvil.

Transportes Rober

En el capítulo de inversiones, referidas a autobuses, se ha optado por la elección de los vehículos más modernos, de piso bajo, con plataforma para accesibilidad de minusválidos, aire acondicionado, etc. Asimismo se ha efectuado una selección de vehículos en base a las necesidades específicas de los servicios, tanto en la empresa como en sus colaboradoras, incorporando micros y autobuses articulados.

La prestación de un sistema de transportes moderno y eficiente, no sería concebible sin recurrir a las normas de aseguramiento de calidad, medioambiente y por supuesto de seguridad e higiene en el trabajo. Desde hace años la empresa trabaja en esta línea y está certificada en:

• UNE-EN ISO 9001:2008
• UNE EN ISO 14001:2004
• OHSAS 18001:2007

Transportes Rober es de las primeras empresas españolas de autobuses urbanos comprometida en cumplir los requisitos establecidos en la norma europea de calidad de servicio UNE-EN 13816. La Certificación de Calidad de las Líneas 4 y 8 por esta norma europea garantiza a nuestros clientes unos niveles de calidad, que son auditados y verificados anualmente por un organismo independiente como es la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR)

Recomendaciones para el uso del Transporte PúblicoAviso LegalPrivacidad de Datos