La entrega de más de 1.200 mascarillas para los conductores
Fecha: 9 abril 2020

Rober agradece a la consejería de Fomento la entrega de más de 1.200 mascarillas para los conductores del transporte urbano.

• La consejera, acompañada del alcalde de Granada y el concejal de Movilidad han visitado esta mañana las instalaciones de Transportes Rober junto al gerente de la empresa



La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha visitado esta mañana las instalaciones de Transportes Rober acompañada del alcalde de Granada, Luis Salvador, el concejal de Movilidad, César Díaz, junto con el gerente de Transportes Rober, Francisco Gámez y personal del comité de empresa.

En su visita la consejera de Fomento ha hecho entrega de más de 1.200 mascarillas para los conductores de los autobuses urbanos que estos días realizan un servicio esencial para garantizar la movilidad de los granadinos.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha agradecido a la consejera la entrega de este material indispensable para proteger a los trabajadores esenciales del Ayuntamiento como son los conductores de los autobuses urbanos, que no han dejado de recorrer las calles para garantizar los desplazamientos del personal que continúa trabajando para que en nuestra ciudad “funcione la atención sanitaria, social o la venta de productos esenciales”.

Por su parte, el concejal de Movilidad, César Díaz, ha añadido a este agradecimiento a la reciente entrega por parte de la Consejería de Fomento de miles de mascarillas para taxistas, VTC, metros y transporte por carretera.

“Se trata de un material imprescindible para que realicen su trabajo en condiciones de seguridad y colaborando con el buen funcionamiento de los servicios básicos que requiere Granada en estos momentos de extrema dificultad”, ha señalado Díaz, quien ha recordado que desde el principio de esta crisis, el Ayuntamiento se anticipó con medidas de protección para los conductores, como garantizar las distancias de seguridad, limitar la ocupación en los vehículos o instalar en tiempo récord mamparas de seguridad en aquellos buses que aún no lo tenían.

El gerente de Transportes Rober, Francisco Gámez, además de agradecer a la consejera la entrega de las mascarillas para mayor protección de los conductores, ha querido subrayar “el compromiso del comité de empresa y los trabajadores desde que se inició el Estado de Alarma debido al COVID 19 y por su disposición para garantizar la movilidad de los granadinos”.

Por último, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado la importancia y el esfuerzo que están haciendo los trabajadores del sector del transporte en estos momentos.

En su visita a las instalaciones de Transportes Rober la consejera de Fomento, Marifrán Carazo ha estado acompañada del delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Antonio Granados y del gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, Jorge Saavedra.



Recomendaciones para el uso del Transporte PúblicoAviso LegalPrivacidad de Datos