"TUI" UNIVERSITARIO
La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) permite su uso como tarjeta de transporte (credibús) en los autobuses urbanos de Granada. Para ello, previamente el titular debe activar su TUI como credibús en los puntos de activación designados por la Universidad de Granada.

Este tipo de tarjeta se adquiere en la web de la Universidad de Granada, siempre que se cumplan los requisitos establecidos. Los duplicados se solicitan también a la UGR y si se pierde o estropea la "TUI", se pierde el dinero almacenado.

Las "TUI" son rigurosamente personales e intransferibles, ninguna persona diferente al titular puede usarla en el transporte público ni en ningún otro ámbito. Por uso fraudulento, la tarjeta "TUI" puede ser retirada, en ese caso, el viajero deberá dirigirse a la Universidad de Granada.

No tiene fianza, en caso de que el usuario solicite la devolución debe dirigirse al Centro de Información Estudiantil de la UGR.

Existen dos modalidades diferentes de activación de la tarjeta "TUI":

- Activación como credibús universitario, permite su uso únicamente por el titular con el coste del viaje bonificado, ya que los estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de Grado y Posgrado, menores de 25 años y cuya localidad familiar de residencia no sea Granada, tienen derecho a una bonificación en el precio del transporte.

- Activación como credibús ordinario (precio sin bonificar) para los estudiantes que no cumplan los criterios de acceso al credibús universitario, sujeto a las tarifas vigentes del servicio de transporte. En esta modalidad, el usuario puede pagar su viaje y/o el de sus acompañantes pasando la "TUI" por la validadora las veces necesarias.

La tarjeta "TUI" puede ser recargada exactamente de la misma forma que se hace con el resto de credibús.

Recuerde que el antiguo credibús universitario dejó de tener validez en mayo de 2018.

Para más información puede consultar en: la página Web de UGR.

Recomendaciones para el uso del Transporte P├║blicoAviso LegalPrivacidad de Datos