Rober Señaliza el Interior de los Buses
Fecha: 15 mayo 2020

• Estarán marcados los asientos que deben quedar vacíos para asegurar la máxima separación entre personas ya que el aforo está reducido al 50% de las plazas sentadas y a 2 personas de pie por cada metro cuadrado.

Transportes Rober ha colocado señalización en el interior de los autobuses para concienciar a los usuarios sobre el distanciamiento necesario, y que puedan utilizar el servicio de transporte público con total seguridad.


Con el objetivo de asegurar la máxima distancia entre los usuarios que decidan ir sentados, Rober ha señalizado con un vinilo pegado al respaldo del asiento las plazas que deberían quedar vacías.

Para los viajeros que vayan de pie, se utiliza como referencia de capacidad máxima la cifra de dos viajeros por cada metro cuadrado.

Esto da lugar a las siguientes capacidades máximas, para cada modelo de autobús:

- Autobuses articulados: Entre 50 y 55 personas.

- Autobuses de 12 metros: Entre 30 y 35 personas.

- Microbuses: Entre 10 y 12 personas.


Esta señalización de asientosse suma a los nuevos carteles ubicados en el interior de los vehículos para recordar la obligación del uso de mascarillas en el transporte público, de mantener la distancia de seguridad, así como la solicitud a los viajeros de utilizar importe exacto, como una medida de responsabilidad, ya que desde hoy vuelve a admitirse el pago con dinero en el autobús.

Transportes Rober recuerda que se está realizando un seguimiento exhaustivo de los viajeros para ajustar los servicios de acuerdo con las distintas fases de la desescalada, con el objetivo de asegurar la utilización del autobús con plena garantía de espacio y sin aglomeraciones.



Para más información Teléfono de Atención al Cliente 900710900 / transportesrober.com / movilidadgranada.com.



Recomendaciones para el uso del Transporte PúblicoAviso LegalPrivacidad de Datos