Rober informa de los desvíos líneas


El Ayuntamiento y Transportes Rober han establecido los habituales cambios de rutas y desvíos en la Zona Centro, en las líneas que dan servicio a la Alhambra y el Albaicín, así como los desvíos especiales en el resto de las líneas

Los desvíos comienzan sobre las 17.00 horas del domingo 14 de abril y se extenderán hasta el domingo 21 de abril, siempre de acuerdo con las instrucciones que se reciban de la Policía Local




Un año más Transportes Rober se suma a las acciones establecidas por el Ayuntamiento de Granada, que realiza la coordinación entre las instituciones participantes para asegurar a la ciudadanía una Semana Santa segura, accesible y limpia.

Concretamente Rober da a conocer los cambios y desvíos habituales en la Zona Centro, que comenzarán el próximo Domingo de Ramos, 14 de abril, a partir de las 17.00 horas.

Desde la Avenida de la Constitución hacia la Gran Vía, habrá un desvío de todas las líneas por Severo Ochoa hasta Plaza de las Américas, donde cada línea vuelve a entrar en su itinerario.

Desde la zona de Góngora y Humilladero hacia la Gran Vía, habrá dos desvíos distintos, en función de la apertura o no de la calle Recogidas.

1) Con Recogidas abierta se desviarán las líneas desde Puerta Real por Recogidas, Camino de Ronda y Severo Ochoa hacia Avenida de la Constitución, donde volverán a sus recorridos habituales.

2) Con la Calle Recogidas cortada al tráfico los autobuses se desviarán por Paseo del Violón, Camino de Ronda y Severo Ochoa hacia Avenida de la Constitución.



Desvíos de las Líneas a la Alhambra y el Albaicín:

Es importante destacar los cambios en las líneas que dan servicio a la Alhambra y el Albaicín. Concretamente la línea C32 suspenderá su servicio a las 15.30 horas desde el domingo 14 hasta el viernes 19 de abril. El sábado 20 y domingo 21 el servicio de la línea C32 se verá puntualmente afectado por las procesiones de esos dos días.

Las líneas C30 y C35 realizarán su itinerario desde el Paseo de los Basilios, por Cuesta del Caidero hasta la Alhambra.

Las líneas C31 y C34 tendrán la parada de acceso al Albaicín más próxima a la altura de la Calle Pagés, hasta donde llegarán desde los Jardines del Triunfo por Carretera de Murcia, continuando hasta la Plaza de Haza Grande.


Desvíos especiales

En cuanto a desvíos especiales cambian temporalmente las rutas de las líneas N5, 8 y 13, así como las nocturnas 111 y 121. Las líneas universitarias U1, U2 y U3 dejarán de prestar servicio desde el día 15 de abril hasta el día 21.

Y las líneas C5 y C32 finalizan su servicio a las 15.30 horas desde el domingo 14 hasta el viernes 19 de abril.

De manera general, todas las líneas podrán verse afectadas puntualmente por el recorrido de las procesiones, en las calles distantes de la Zona Centro.

Para consultar los planos y desvíos, así como cualquier cambio de última hora llamamos a los ciudadanos y visitantes de Granada en estas fechas a consultar la página web de Transportes Rober (www.transportesrober.com), así como la página web de Movilidad del Ayuntamiento de Granada (www.movilidadgranada.com).

Además el teléfono de Atención al Cliente de Rober permanece disponible en su horario habitual de 7.00 a 24.00 horas todos los días: 900 710 900.



Recomendaciones para el uso del Transporte PúblicoAviso LegalPrivacidad de Datos