Vuelve el Magic Bus, este año con formato diferente en una Navidad diferente

Fecha: 21 diciembre 2020

• El Magic Bus vuelve, por tercer año consecutivo, con un formato diferente debido a la crisis sanitaria, los Reyes Magos se ponen mascarilla para llevar juguetes a las familias más desfavorecidas de Granada estas Navidades


Transportes Rober y el Ayuntamiento de Granada han puesto en marcha por tercer año consecutivo la campaña Magic Bus, una iniciativa solidaria que cada año ha ido mejorando sus resultados superando en su segunda edición la pasada Navidad los 1.500 juguetes recogidos, que se repartieron entre los niños y niñas de Granada más desfavorecidos.

Este año, la campaña del Magic Bus será “adaptada a las circunstancias especiales de la pandemia” y su colaboración con los Reyes Magos será un poco diferente.

Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, César Díaz, durante la presentación en esta edición el Magic Bus se pone a disposición de las entidades y organizaciones que deseen realizar una donación de juguetes a las ONG realizando la recogida para su posterior entrega por parte de los voluntarios.


Este año los Reyes Magos se ponen mascarilla para ir en el Magic Bus paseando por las calles de Granada, y haciendo recogidas puntuales en las paradas de la Ilusión como el estadio del CB Granada, que ayudará al Magic Bus en su objetivo de que ningún niño o niña de Granada se quede sin juguete, estás Navidades más que nunca.

En su intervención, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, César Díaz, ha agradecido a Transportes Rober por volver a realizar esta iniciativa solidaria con el objetivo de que todos los niños y niñas disfruten de estas fiestas”.

El gerente de Transportes Rober, Francisco Gámez, ha declarado que este año “queremos evitar cualquier posible riesgo a la hora de recoger los juguetes, por ello mantenemos nuestra donación directa a las ONG que siempre colaboran con nosotros, para que sean ellos quienes ayuden a los Reyes Magos con todas las medidas de seguridad”.

Esta acción se desarrolla como cada año con varias ONGs de la ciudad, que serán los encargados de entregar los juguetes a todas las familias más desfavorecidas de Granada, para ayudar a los Reyes Magos en su ardua labor de repartir juguetes a cada niño y niña de la ciudad.


Estas asociaciones sin ánimo de lucro son ‘Integración para la Vida’ (INPAVI), ‘Ciudad de los Niños’, ‘Edicoma’, ‘Fundación Escuela de Solidaridad’ y ‘Granabip’.

Los Reyes Magos del Magic Bus quieren llamar a la solidaridad de todos los granadinos y granadinas, para que aporten su granito de arena colaborando con alguna de las asociaciones que este año tiene más trabajo que nunca, por eso hacen un llamamiento a todas las entidades de Granada para que se pongan en contacto con el Magic Bus si quieren hacer una donación de juguetes.



Recomendaciones para el uso del Transporte PúblicoAviso LegalPrivacidad de Datos