SIGUE EN TU LÍNEA
Fecha: 23 MAYO 2022


Ayuntamiento y Alsa presentan la campaña ‘Sigue en tu Línea’ para fomentar el uso del autobús

• El principal objetivo de la campaña es promover la concienciación ciudadana para mantener el uso del bus como un transporte público seguro, cómodo y sostenible

• El mensaje busca reforzar la confianza de los usuarios del transporte público con un claim directo: “Sigue en tu línea”, porque es el camino correcto para conseguir una ciudad más responsable con el medio ambiente

al Ayuntamiento de Granada, ha hecho entrega de un microbús a la Policía Local de la ciudad para su uso interno durante 3 años.



El Ayuntamiento de Granada da un nuevo paso hacia la nueva movilidad, de la mano de Alsa, el operador del transporte urbano de Granada, lanzando una campaña para fomentar el uso del autobús como un transporte público seguro, cómodo y sostenible.

‘Sigue en tu línea’ es el lema de la campaña, cuyo principal objetivo es mantener y reforzar la confianza de los usuarios del autobús, que ha demostrado ser un medio de transporte seguro y que además supone el mejor camino hacia una ciudad más sostenible y más responsable con el medio ambiente.

En la presentación, la concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, que ha estado a acompañada por el director de Alsa en la zona mediterránea, Valeriano Díaz, ha explicado que la campaña “Sigue en tu Línea” pone el acento en los beneficios que el transporte público tiene en la mejora de la sostenibilidad, “sobre todo, en una ciudad como la nuestra con un grave problema en la calidad de su aire”, a la vez que destaca por “su comodidad, gracias a la nueva reordenación de las líneas realizada recientemente, su seguridad y también por ser más económico”, ha recordado.

El uso del autobús ha alcanzado una tasa de recuperación de usuarios del 80 por ciento con respecto a las cifras registradas en 2019. Las previsiones municipales apuntan a conseguir a final de año el 90 por ciento de los usuarios que confiaban sus desplazamientos por la ciudad en autobús público antes de la pandemia.

La concejala de Movilidad ha subrayado que estas cifras reflejan el “esfuerzo y compromiso” del actual equipo de gobierno por devolver la confianza de los usuarios al transporte público como medio “más cómodo, sostenible, seguro y económico”, con medidas, entre las que ha destacado “una reorganización de las líneas, la mejora de las frecuencias o la incorporación progresiva de autobuses más cómodos y menos contaminantes”.

Por su parte, Valeriano Díaz ha destacado la importancia del uso del autobús como medio de transporte colectivo, para “conseguir entre todos una ciudad más responsable con el medio ambiente y con más calidad de vida”, y ha añadido que “Alsa trabaja a diario para ofrecer a los usuarios un servicio seguro y de calidad”.

"Sigue en tu línea… de bus... esa que coges cada día y con la que evitas coger el coche, los atascos, reduces la contaminación...", es un mensaje directo a los usuarios del autobús, pero también va dirigido a los nuevos usuarios, y a aquellos que antes de la pandemia utilizaban el transporte público y queremos recuperar.

El mensaje va acompañando a una imagen simbólica en la que puede verse un recorrido de líneas que forma la letra B de Bus que en realidad simulan el recorrido de calles, con señales, pasos de peatones, etc.

Con esta campaña, que podrá verse en los medios de comunicación y en distintos autobuses, el Ayuntamiento de Granada y Alsa buscan acercarse cada vez más a esa nueva movilidad que consigue llevar a la ciudad hacia un futuro más sostenible.



Recomendaciones para el uso del Transporte PúblicoAviso LegalPrivacidad de Datos