CAMPAÑA PARA FOMENTAR LA VUELTA AL AUTOBÚS
TRABAJADORES DE LA ROBER PROTAGONIZAN EN PRIMERA PERSONA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR LA VUELTA AL AUTOBÚS

La iniciativa se enmarca en las medidas de impulso de la movilidad sostenible puestas en marcha por el Ayuntamiento de Granada

El concejal Movilidad, César Díaz, anima a la ciudadanía a “recuperar la confianza en un transporte público más limpio, cómodo y seguro tras meses de confinamiento”


Bajo el lema ‘Estamos preparados. Vuelve al bus’, el Ayuntamiento de Granada y la empresa Transportes Rober lanzan desde hoy una campaña de fomento del uso del autobús como transporte público seguro y sostenible.

La iniciativa publicitaria, que protagonizan en primera persona los propios trabajadores de Rober, se enmarca “dentro de la estrategia que estamos siguiendo por parte del equipo de gobierno de seguir apostando de manera clara y firme por el transporte público”.



Así lo ha manifestado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, quien ha señalado que el Consistorio entiende que “ahora más que nunca hay que confiar nuestros desplazamientos en el transporte público y, en este sentido, queremos recuperar la confianza de los usuarios en el transporte público”.

Por ello, ha añadido “en este momento damos un paso más, porque creemos que es importante que el ciudadano sepa que estamos cuidando los detalles al extremo, que estamos cuidando hasta el último detalle para recibir a los usuarios como se merecen”.

Acompañado por el director gerente de la empresa Rober, Francisco Gámez, el edil de Movilidad ha recordado que el Ayuntamiento está llevando a cabo la señalización de toda la ciudad “con nuevos kilómetros de carril reservado para el transporte público”, una medida que se implanta “en principio temporalmente, pero que queremos que tenga un carácter de continuidad”.


En este sentido ha concretado que Granada ha pasado de alrededor de 25 kilómetros de carril-bus a disponer de en torno a los 75 kilómetros. “Esto quiere decir que hay una apuesta decidida de este equipo de gobierno por favorecer el transporte público y los vehículos de movilidad personal”, ha constatado.

Tanto el concejal como el gerente de Rober han agradecido la colaboración voluntaria de más de cien trabajadores de todos los departamentos de la empresa –conductores, personal de limpieza, revisores, inspectores y administración- que han prestado su imagen para llamar la atención de los usuarios “y decir te estamos esperando, queremos recibirte como mereces en el transporte público con las debidas condiciones de seguridad y con las debidas garantías”, han coincidido.


El objetivo es también, según ha añadido Gámez, el de rendir homenaje y poner rostro a los hombres y mujeres empleados de Transportes Rober que han estado y siguen estando en primera línea en todo el proceso derivado de la pandemia sanitaria al considerarse una actividad de primera necesidad.

La campaña, que estará activa durante todo el mes de junio, se verá en vinilos exteriores en los autobuses, en los medios de comunicación, en más de 150 mupis repartidos por las calles de Granada y en un spot de televisión que ha sido proyectado en la presentación.

El concejal de Movilidad ha situado además la puesta en marcha de esta iniciativa en un momento en el que “estamos avanzando en una progresiva recuperación de la confianza del ciudadano en el transporte público”, tras la pérdida significativa de viajeros que se produjo durante la crisis sanitaria en la que se llegó a tener 2.500 usuarios.


“Afortunadamente ahora estamos por encima de los 20.000 usuarios diarios y creo que es una noticia muy importante el que se esté produciendo un crecimiento sostenible de entre el 25 y el 30 por ciento de viajeros cada semana”, ha concretado.

Por su parte, el gerente de Rober ha incidido en que la empresa de transportes continúa realizando un seguimiento exhaustivo de los viajeros para ajustar los servicios de acuerdo con las distintas fases de la desescalada, aumentando además la frecuencia y número de autobuses, con el objetivo de asegurar la utilización del autobús con plena garantía de espacio y sin aglomeraciones.

Esto, junto a la obligación vigente del uso de mascarilla y demás medidas de higiene y seguridad implantadas por la empresa, da lugar a un entorno seguro para todos, usuarios y trabajadores.

Por último César Díaz ha celebrado la coincidencia de que hoy se conmemora el Día Internacional de la Bicicleta reiterando la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible “y por conseguir que los granadinos confíen sus desplazamientos en el transporte público, en la bicicleta y en los vehículos de movilidad personal. Por eso hoy es especialmente un día de celebración en Granada”, ha concluido.
Recomendaciones para el uso del Transporte PúblicoAviso LegalPrivacidad de Datos